Soy muy playero. Pero que mucho, desde que tengo uso de razón. Y por eso he desarrollado un "modus operandi" que quiero compartir con vosotros.
Lo primero es la crema solar en casa, vestirse con un bañador, una camiseta, unas gafas de sol y (opcional) un gorro/a.
Prepárate una neverita de esas que te dan de propaganda con un melocotón o un paraguayo y una botella de agua de medio litro o más.
Recomiendo usar mejor alpargatas que chanclas, ya que en caso de ventolera estas pesan más y funcionan mejor como lastre en tu toalla. En la mochila, además de l.a toalla, debes llevar: un libro, más crema, unas palas con su correspondiente pelota, y a modo de bonus point si vas con más gente una pelota de volley de plástico para que se pueda mojar.
Llega a la playa y monta tu toalla y sombrilla si llevas. Túmbate un rato y analiza el panorama para ver si hoy te va a tocar darle al libro o podrás tirar de palas con laguna chica maja. Cuando veas que ya no puedas más del calor báñate para refrescarte.
Cuando ya te hayas secado en tu toalla, debes decidir si ponerte a leer o decirle a alguna chica para hechar una partida de palas, o jugar al fútbol o a volley si vas en grupo. Cuando ya te hayas cansado de la actividad vuelve a bañarte.
Repite este último parágrafo hasta el infinito si quieres. En una de las transiciones cómete el melocotón o paraguayo de la nevera. En ese momento eso es el más rico manjar de la tierra para ti.
Cuando te vayas a ir, NUNCA TE MOJES PARA QUITARTE LA ARENA. En lo que te voy a explicar ahora es dónde vas a marcar la diferencia. Debes estar
completamente seco para quitarte la arena, ya sea oscura, clara, fina o gruesa. quitátela con la mano o con, ojo a la jugada maestra, con el cepillo de una escoba. Verás que es mano de santo, no te va quedar ni un grano de arena en los pies (no recomiendo pasárselo por las zonas íntimas, puede causar lesiones).
Cuando llegues a casa date una ducha rápida y date crema hidratante para un moreno más saludable y prolongado.
Espero que os sirva y, si hacéis caso, seréis uno verdaderos playeros.