domingo, 26 de junio de 2011

Apuntes para porteros del campus David Barrufet

Este año tuve el privilegio de asistir al segundo campus para porteros de balonmano organizado por David Barrufet y Xavi Pascual; unos auténticos gurús del oficio.

Lo primero que realmente te meten en el coco es que el equilibrio es la base de todo, si no estas equilibrado difícilmente detendrás el balón. Partiendo desde una posición base equilibrada, el impulso siempre se tiene que realizar sobre la punta del pie contrario al lado que quieres ir, y debes "lanzar" la pierna del lado al que quieres ir para que su peso te ayude en el desplazamiento y no lo contrario. Una de las cosas más grandes de este campus es que no solo aprendes, sino que también corriges. Por ejemplo, hasta ahora yo siempre hacia una parada en movimiento desde el pivote, pero gracias a los profesionales del campus he aprendido a parar e identificar el armado, y realmente, se nota en el numero de balones detenidos.

Aparte de mis "apuntes" también hay otros aspectos. Por ejemplo, no entiendo como a mis compañeros no se les cae la baba como a mi durante las explicaciones de tales leyendas como David Barrufet o Xavi Pascual. Todavía no me creo que esas persona que he visto chillar por el televisor tantas veces y conseguir grandes triunfos,así como recibir innombrables elogios de miles de personas, se dirigían a mi por mi propio nombre y como si yo fuera uno de sus jugadores de la plantilla. Cada bronca es un gran honor. La verdad es que me siento muy cómodo entre gente que se que esta tanto o mas loca que yo, y es que (como ya he mencionado alguna vez) los porteros de balonmano somos algo peculiares.

Una de las noches nos pasaron el vídeo que vieron todos los jugadores de FCB justo antes de la Final4, pero no os creáis que era una tontería de gladiator como la de Guardiola, la broma duró una hora y cuarto, aunque reconozco que estaba muy bien hecho y debió de motivar mucho a los jugadores.

El último día nos despedimos todos con un entrenamiento de exhibición y una comida muy rica, la verdad es que estoy con ganas de volver el año que viene!

11 comentarios:

  1. Me he leído ya casi la mayoría de las publicaciones.
    Te has ganado un lector.

    Carlos Delgado

    ResponderEliminar
  2. la verda es que tu blog me ha animado a ir
    me puedes dar tu tuenti o facebook para preguntarte como t fue.

    ResponderEliminar
  3. puedo facilitarte mi mail: jmartinr_96@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. el año pasado me entere en visperas y al final no me apunte, pero este año lo pretendo, querria saber si crees que es muy dificil que te cojan (porque segun tengo entendido tienes que mandar un video de 15 minutos con tus actuaciones).

    ResponderEliminar
  5. Yo personalmente no mandé ningún video, pero mandé la solicitud muy temprano y conseguí entrar

    ResponderEliminar
  6. Yo personalmente no mandé ningún video, pero mandé la solicitud muy temprano y conseguí entrar

    ResponderEliminar
  7. Ok gracias, y de momento ¿no ha salido nada aun no?

    ResponderEliminar
  8. Me ha animado bastante, cuantos dias son? y habia chicas? me gustaria compartir conocimientos con porteras como yo

    ResponderEliminar
  9. El campus es cortito, unos yres o cuatro dias. Si había chicas , pero como mucho eran siete.

    ResponderEliminar
  10. Este año del 24 al 27 de junio en Banyoles (Girona) como el año pasado

    ResponderEliminar
  11. más información en:
    http://alivsports.com/

    ResponderEliminar