sábado, 18 de junio de 2011

3,2,1....¡Pip!.........ALL IN!!!!!!

A veces, cada uno de los átomos del cosmos conspiran para que algo suceda, algo aparentemente imposible, pero tan real a la vez. Estoy hablando de hechos que puede que hayamos visto en televisión más de una vez, y de los cuales solemos pensar: ¡Está preparado!, hasta que un día nos ocurren a nosotros.
Uno de los ejemplos más claros es el típico triple en el último suspiro de un partido de baloncesto que le da la victoria al equipo. Es esto algo solo al alcance de unos pocos afortunados profesionales del baloncesto? retrocedamos un poco.....
Uno de lo mayores clásicos de las jornadas deportivas de mi colegio es el torneo de eliminatorias a un partido de baloncesto a media pista, dónde todos los equipos se componen de 3 jugadores. Este año tenía más ganas que nunca de jugar-lo, ya que me presentaba como el defensor de título, y me moría de ganas por revalidarlo.
Lo peor llegó en seguida, el primer partido era contra un equipo bastante superior al nuestro, y tenían todas las de ganar. Empezó el duelo, ellos anotaron en seguida, pero no nos vinimos abajo. Fue un partido muy físico, dónde se vio muy poco baloncesto. El arbitro estaba ya contando los últimos cinco segundos cuando un compañero recuperó un rebote crucial. Íbamos 2 a 0, era una cuestión de vida o muerte. Dio un pase hacia fuera para otro compañero, y este tuvo la voluntad de darme el balón. Allí estaba yo, a falta de 3 segundos para el final, y con la oportunidad de decidir el encuentro. Lo más lógico es que hubiera entrado para forzar la prórroga, ya que en todo el año habré metido uno 3 o 4 triples. Pero el destino lo quiso diferente, armé mis brazos para lanzar, cuando vi que la luz quedaba tapada por la mole del equipo contrario que corría hacia mi para intentar el tapón. Me sacaba una cabeza y algo más, así que me vi obligado a lanzar un enorme globo, que parecía ir a cámara lenta. El arbitro pitó el final, y las cartas estaban echadas como el balón en el aire. Todo el mundo expectante, solo fueron unas milésimas de segundo, pero coincidió que a todo el mundo se le detuvo la respiración. El balón tocó el aro una vez, dos y hasta tres antes de colarse por la red. Nadie se lo creía; resultado final: 3 a 2 a nuestro favor.
Finalmente ganamos el torneo, jugando a muy poco baloncesto, y ganando los partidos siempre por la mínima, en las semis incluso tuvimos que forzar 2 prórrogas. Pero ganamos con nuestro juego, y puede que algún día pierda el llavero que me dieron cómo premio, pero nunca olvidaré esos tres segundos eternos.  

19 comentarios:

  1. Mentira, no tocó el aro, fue directamente dentro, limpia.

    ResponderEliminar
  2. Mencionar también que hubo gente que os animó en todos los partidos

    ResponderEliminar
  3. Más bien era un equipo de 2, porque un integrante del grupo se lo podía cambiar por un cono

    ResponderEliminar
  4. La radiación lo es todo amigo...

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que si se hubieran hecho daño con la radiación no seria un problema.

    ResponderEliminar
  6. Me quedé congelada después de ver tan magnífico torneo!

    ResponderEliminar
  7. A cenar, mi gran familia! La brujula os guiará hasta la feria, vuestro hogar.

    ResponderEliminar
  8. Ups... Parece que me he equivocado de sitio.

    ResponderEliminar
  9. Recibiste una sobrecarga de tu poder para poder hacer el triple... De nada ;)

    ResponderEliminar
  10. Un triple en el último segundo? Es uno de ellos, cogedlo!

    ResponderEliminar
  11. Después de un gran partido conviene relajarse tocando el chelo.

    ResponderEliminar
  12. Estais en Europa, España, Barcelona. Os puedo ver en el mapa.

    ResponderEliminar
  13. Saludos desde la azotea del edificio Deveaux. Me muero coño!

    ResponderEliminar
  14. Charles, estoy igual que tí... Adam, pagarás por ello...

    ResponderEliminar
  15. Primatech a la mierda, sorry.

    ResponderEliminar
  16. Tu eres el padre del de la cara de carpa no? Pues lo siento pero no vais a impdir que libere el virus dentro de 400 años.

    ResponderEliminar
  17. Que dices Meredith, vamos a trabajar para la compañia los dos juntos, hasta me daran uno de esos trajes.

    ResponderEliminar
  18. Dejaos ya de blasfemias, yo soy el director de la serie y todo esto es un puto villarato de una ave y un vegetable!!!!

    ResponderEliminar