domingo, 5 de agosto de 2012

Kaizen

Hoy os quiero dedicar unas lineas a estos símbolos japoneses que se pronuncian "KAIZEN". La traducción sería "mejora constante", se trata del concepto de la superación, de la norma de oro de que los récords están para romperlos.
¿Y es que qué sería de nosotros como colectivo humano sino hubiera un cierto afán de superación por un, aunque sea pequeño, grupo de nosotros?
No solamente dejaríamos de celebrar triunfos de los Phelps de turno, sino que probablemente ni siquiera tendríamos un televisor para verlo, ni un sofá ni una silla desde dónde verlo. Se me antoja imposible un mundo sin mejora constante.

Pasando a un aspecto ya más práctico ¿Porqué no intentar ser todos Kaizen a cada segundo? Los resultados están garantidos; y si no miren al que actualmente es uno de los mayores fabricantes de automóviles actualmente, Toyota, que desde que decidió insertar el Kaizen en la filosofía de la empresa a crecido sin parar. Yo lo estoy intentando y creo que me da resultado.
Con esto no quiero dar un falso consejo de que todo se debe hacer mejor y sino lo consigues has fracasado. Aunque no lo consigues puede que hayas mejorado en tu intento.
Tampoco "exijo" estar constantemente mejorando del tipo de pasarse el día en el gimnasio; ¿Porqué no hacer siestas mejores?

Pon Kaizen en tu vida, no te arrepentirás

No hay comentarios:

Publicar un comentario