domingo, 20 de noviembre de 2011

Política

Vamos a realizar un pequeño análisis de los principales y más tradicionales partidos políticos en Cataluña. Partiremos de la premisa que los políticos son gente sin escrúpulos, especialistas en engañar, embaucar, timar y robar a todo el mundo con máxima discreción.

CiU: Actualmente gobiernan en la generalitat, y sus recortes en sanidad y educación les habrán hecho perder muchos votos. Son un partido nacionalista, pero con falta de iniciativa para el tema de la independencia, o a lo mejor es que son de los pocos que se dan cuenta de que ahora mismo hay cosas más prioritarias.

PSC/PSOE: Los socialistas y, supuestamente, de izquierdas. Uno de los motivos de la actual situación del país (no el único, ni mucho menos) es su mala gestión en los últimos años. Probablemente registrará uno de los peores resultados de su historia. Si tuvieran un poco de vergüenza no se votarían ni ellos mismos.

PP: La reacción lógica és: si los socialistas lo han hecho tan mal. voy a votar al PP. NOOOO, es todavía peor. Tienen mucha más culpa ellos de la crisis que los socialistas, por su "milagro" con la ley de suelo y otras... aunque tampoco merecen sacar 0 votos como los socialistas, creo que tampoco merecen ser votados.

IU/ICV: Los verdes, a menudos denominados como hyppies, hecho que les hace perder mucha credibilidad. Hecho que es una verdadera pena, ya que si dejamos de lado la cuestión económica, que no deja de ser un engaño pactado para ingresar en un sistema sin siquiera quererlo o no; las políticas ecologistas se deberían implantar de inmediato, ya que recuerdo que nos quedan unos 40 años de nuestra principal fuente de energía. Además el tema del petróleo está fuertemente ligado con la crisis económica, y dejar de depender de él aliviaría mucho el asunto

ERC: La que muchos años atrás era la principal potencia en Cataluña, está en una clara decadencia. Tal vez sea por la monotonía de su discurso, y porque solo hablan de un mismo tema que no consigan votos nuevos. En este caso forma coalición con otros partidos minoritarios que consiguieron unos resultados bastante significativos en las últimas elecciones, y de idéntica ideología.

Conclusión: Ninguno de estos partidos debería obtener votos. Todos han demostrado que la saben cagar a la perfección y no merecen estar en el poder. Creo que todo el mundo debería buscar un partido político minoritario (a poder ser nacionalista, para que siempre se pueda barrer para casa desde la capital) que se ciña a sus principios y votarlo, para así hacer como cuando una máquina no funciona; hacer un reset. Los que no, que voten nulo, ya que el voto en blanco favorece a los partidos mayoritarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario