Hoy quiero hablar de lo clave que puede llegar a ser la educación cuando somos muy pequeños y de como nos puede condicionar (para bien o para mal) en el futuro. Para ello me voy a usar a mi mismo como ejemplo.
Como todo el mundo me enfado, a veces mucho, hasta puntos de quererle romper la cara a alguien. Entonces me dirijo hacía él... cierro el puño... pero nada. Soy incapaz de pegar-me con alguien y aseguro que ocasiones no me han faltado. He sufrido y emitido amenazas, insultos, pero nunca me he peleado. ¿Significa eso que soy un mierda? Lo dudo ya que un mierda no se encara a un tío de 90 quilos y hace que este se cague en las bragas. Pero no lo entiendo, es superior a mí y hace que ha veces me quede con ganas de algo más. No quiero decir que quiera pelea, ni mucho menos, estoy totalmente en contra de la violencia.
Creo que es por desde muy pequeño mis padres hicieron una exhaustiva educación en contra de cualquier cosa que me pudieran incitar a la violencia. No vi una película con tiros hasta bien entrados los diez años, y me acuerdo perfectamente de las "lecciones" tirando para clases magistrales de mi madre sobre el <<método pacífico de resolución de conflictos>>.
En fin, en algunos momentos esto me jode mucho ya que me limita; pero en otros estoy orgulloso de ello. ¿Hicieron bien mis padres? Probablemente si.
No hay comentarios:
Publicar un comentario