sábado, 27 de octubre de 2012

Actitud en clase

Somos estudiantes, entonces ¿por que no se nos valoran los estudios en el instituto? Estoy hablando del tema de que la actitud en clase tenga un valor numérico en el cómputo global de la nota, que encima suele ser del 20% o más. Yo nunca lo haría, es más, lo prohibiría, si un alumno estudia y saca un ocho, pues tiene un ocho y no se le debe poner un siete por cualquier tontería.

Entiendo que la "actitud en clase" se valore en los primeros cursos de primaria, acepto que se haga en los últimos cursos de primaria, puedo intentar comprender que se haga en la ESO, pero soy totalmente reacio a que se haga en estudios post-obligatorios.

Se supone que voy si estoy haciendo bachillerato es para adquirir unos conocimientos para poder hacer un examen, no para que me enseñen modales o maneras de estar. está bien que conste como un apunte, para terminar de decidir una nota confusa, pero no es justo que sirva de argumento para convertir un notable en bien, o un suficiente en notable. A esta edad cada alumno tiene sus métodos y su forma en clase, y se debe respetar puesto que la iniciativa de ese período es nuestro.

En conclusión: si en el examen se saca un ocho lícitamente, se merece un ocho.

5 comentarios:

  1. Estimado blogero no puedo estar de acuerdo con tu post. La actitud en clase, si es de respeto, lógicamente no varia en la nota final de un alumno, pero, si como desgraciadamente, en muchos casos, es de total falta de respeto hacia el que intenta transmitir unos conocimientos, entonces hay que penalizarla de alguna manera. Te pondré un ejemplo: si el día de mañana estas enfermo y necesitas que te laven y te den de comer, te pueden lavar y dar de comer con o sin actitud positiva. Te aseguro que cuando te encuentras mal agradeces, y mucho, el que te laven con respeto, te muevan con cariño y no golpeen tus dientes con la cuchara o derramen la sopa sobre tu pijama cuando intentan darte de comer. En cualquiera de los dos casos el profesional que está trabajando exigirá cobrar su nómina a final de mes, pero claro, seguramente la empresa acabará por despedir a uno y seguir trabajando con el que con su buena actitud hace sentir bien al paciente.
    Eres un adolescente inteligente y creo que reflexionar sobre tu propio post te será de mucha ayuda.

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  2. Querid@ anónim@,
    no has entendido bien mi crítica, puesto que yo no digo que se deba perder el respeto, sino que me parece un absurdo que se valore la actitud de personas que prácticamente son adultas

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    1. Mas que absurdo es penoso ja que si uno es adulto se le debe suponer una correcta actitud en todo momento.

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  3. Está claro que no entediste nada cuando eras alumno de primaria o de ESO. Aparte de los conocimientos que adquirimos mediante la enseñanza, existen los valores de comportamiento y humanos. Te diria que es tan importante saber cuanto son 2 más 2, como tener un respeto hacia tus profesores , compañeros de clase e incluso contigo mismo.
    Eso significa que ya se ha acabado el tiempo de jugar y que debes ser una persona que va a aprender y a formar parte de la sociedad de una forma correcta.
    Puedo entender que no te parezca bien que esas actitudes que, a veces, muestras/mostrais en clase comporten una penalización en las notas. Quizá si hubieras entendido que en clase hay que estudiar, trabajar y no dar la lata
    no tendrias ese problema.
    Siento discrepar contigo en esto. Pero comprendo que todavia es una de las pocas opciones que tiene el profesorado, para intentar haceros entender que hay que convertirse en persona adulta.
    Evidentemente los conocimientos que adquieras son tuyos y para toda la vida, independientemente de la nota que obtengas.
    Una persona que te conoce desde molt petitet.

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  4. Creo que voy a tener que reescribir esta entrada por la confusión que genera, probablemente por las ideas presupuestas que se generan solo con el título.
    No me quejo de nada, ni reivindico que se me baje la nota ni digo que se deba faltar al respeto, puesto que considero que se presupone. Simplemente digo que no debería ser un cómputo en la evaluación ACADÉMICA.

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