lunes, 20 de febrero de 2012

Algo de ciencia

¿Cuando hay dos posibilidades de que algo haya pasado cual ha sucedido realmente? Pues la respuesta es que han sucedido las dos, como así nos muestra el ensayo del gato de Schrodinger. Esta experimento consiste en meter un gato en una caja que esta conectada a un conducto con gas venenoso que tiene una probabilidad del 50% de liberarse. Metes al gato ¿y que? el gato puede estar tanto vivo como muerto, de hecho está de las dos maneras a la vez, y la única manera de saberlo es abrir la caja. Conclusión: Como no le has preguntado a esa chica en la disco nunca sabrás si te abrías enrollado con ella, y a la vez le has preguntado y ella te ha dado calabazas y se ha enrollado contigo. ¿Mola no?

2 comentarios:

  1. Técnicamente el experimento no es ése.
    Es el siguiente: Tienes una caja opaca y cerrada y metes a un gato, una botella de gas venenoso y una partícula radiactiva con un 50% de posibilidades de desintegrarse en un tiempo dado. Si se desintegra, el veneno se activa y el gato muere.

    Éste experimento, en el cual el resultado "lógico" sería un 50% de posibilidades de encontrar el gato vivo o muerto, según la física cuántica se explicaría como una superposición de los estados "vivo o muerto" HASTA que abras la caja, que es el momento en el que se "define".

    Por lo demás, tu silogismo es pasable (aunque aplicando la misma regla de tres soy presidente del Gobierno y al mismo tiempo nadie me ha votado puesto que no me he presentado a las elecciones)

    ResponderEliminar