martes, 1 de marzo de 2011

Maraton de examenes

Des de muy pequeños, cuando empezamos a recibir nuestros primeros deberes para hacer en casa nos dice "no lo dejéis para el último día, haced-lo de seguida que podáis y así os lo quitáis de enzima!!" Vale. Yo hice caso, es más puede que gracias a esto haya descubierto que tengo muuuuchos canales en la tele, muy frikis algunos, descubrimiento hecho por los fin de semanas tirado las 48h. en el sofá sin hacer nada ni canviarse de ropa. La gente me preguntaba "has echo los deberes? Si (Bazinga!)" pero no me tomaban en serio. De aquí perdí mi habito de estudio y de trabajo; por dejar-lo todo hecho el viernes por la tarde.

Sin embargo ahora, unos años más tarde me encuentro en que no hago nada durante el trimestre y me estampo contra una semana como la de hoy con 7 examenes en 3 días. Quién lo deja todo para el último momento? Claaro, pero luego nunca da tiempo a terminar el libro; que por cierto en mi escuela solo hemos conseguido terminar un libro 1 vez en toda la vida, tardamos 7 años (si descontamos parvulos) en terminar un mísero libro.

Luego están los exámenes adaptados y las clases clasificadas por nivel de capacidad. En cuanto a la adaptación del currículum no tengo nada en contra; creo que es una invención muy adecuada y necesaria. Pero tengo una idea que podría revolucionar el mundo del estudiante. No hacer las "clasificaciones" por aptitud, sino hacerlas por actitud. Es tan solo una humilde propuesta de una joven e ignorante mente, pero creo que podría dar resultado; ya que la dinámica del grupo así seria siempre la misma y como está demostrado la variedad y el cruce de diferentes siempre da buen resultado. Dejo como ejemplo para terminar esta entrada la grandeza del imperio macedónico, que no era mas que una mezcla de griegos, persas y orientales

1 comentario:

  1. Amb lu de l'actitud opino el mateix
    felicitats jimmy excelent blog :)
    BAZINGA (es millor zas en toda la boca) jajaja!
    http://www.instantsfun.es/bazinga

    ResponderEliminar