domingo, 3 de abril de 2011

Dentro y fuera del campo

Esta es una entrada dedicada a don José Mourinho. Nadie puede discutir que es uno de los mejores entrenadores del mundo. Se lo han reconocido con un premio a nivel individual y lo ha demostrado ganando varios títulos importantes con diferentes clubes. Puede que su manera de jugar no sea tan vistosa ni atractiva, i que muchas veces se pase de listo, pero es un excepcional entrenador. Pero lo que no puede ser, y es este hecho el que lo pierde, es que muestre tal chuleria, prepotencia, y actitud provocatitva en todas las ruedas de prensa. Existen dos explicaciones para este comportamiento. Que sea realmente así, o que lo haga a drede para quedarsecon todos nosotros. No seria la primera vez que se especula con esta segunda teoria con un entrenador de futbol, ya que mucha gente cree que Johan Cruiff habla mal expresamente, simplemente porque el quiere. Estos tipos de comportamientos estan definidos por varios filósofos de todo el mundo, tienen un nombre que todos conocemos: capricho. Si así és, simplmente un capricho, echo que la Real Academia Española describe como una determinación que se toma arbitrariamente, inspirada por un antojo, por humor o por deleite en lo extravagante y original. Es decir que lo hace porque si.


Pero que puede suceder cuando demuestras esta actitud? Pues que te toque tragarte las palabras, o conseguir que un entrenador que se tiene ganada a toda españa te califique de canalla y encima todos los otros técnicos del país le apoyen. I encima tener que soportar luego que ese mismo tecnico te arrebate la liga (para los más lentos hablo de Manolo Preciado).


Pero no se le puede negar a "Mou" que ha hecho grandes aportaciones al futbol mundial, insertando el uso del "pressing catch" en la premier, y deleitandonos con mil tipos de discursos diferentes dentro y fuera del campo, porque no nos engañemos, siempre preferiremos ver una rueda de prensa de Mou que de Guardiola, ya que el segundo siempre tiene el mismo discurso, mientras que nunca sabemos con que excusa i/o expresión nos va a deleitar Mou. 


Nunca olvidaré el <<teatro del bueno>>.

Nunca se borrará de mi mente el <<sal del banquillo, Mourinho sal del banquillo>>.


Nunca caerá en el olvido la metafora ente perros i gatos.


Conclusión: Mou es un grandisimo entrenador i uno de los mejores "showman" del momento. Para ser mejor persona deberia canviar de actitud, pero rezo para que no lo haga, ya que sinó perderiamos muchas risas a lo largo de la temporada.

1 comentario:

  1. Jo crec que el Mou es comporta així més que res perquè la prensa no centri tota la seva atenció en la plantilla i no els capfiqui res, per poder jugar sense preocupacions ni pressió per part de la prensa.

    ResponderEliminar